Glosario de Pantallas Gigantes

¿Cómo organizar un evento y no morir en el intento?
mayo 1, 2017
3 Errores en la compra de Pantallas Gigantes
mayo 4, 2017

Glosario de Pantallas Gigantes

Las pantallas gigantes LED han llegado para cambiar la forma de transmitir contenidos para la publicidad o eventos. La tecnología que utilizan estos dispositivos es prácticamente nueva aunque día a día va evolucionando para ser cada vez más efectivo en términos de consumo, visualización e instalación.

Para entender mejor todas las características que las pantallas gigantes LED tienen como bondades a continuación te presentamos un Glosario con términos y componentes que toda pantalla gigante contiene.

Pixel

Es la unidad básica de una imagen digital y en este caso de una pantalla LED la cual está conformada por varias unidades de pixel. Con respecto al número de pixeles se interpreta la resolución de las pantallas.

Los pixeles pueden ser Reales o Virtuales. Los pixeles reales son los LED´s físicos que conforman la pantalla en sus pares RGB, por otra parte los pixeles virtuales forman parte de más de un pixel y son controlados mediante un programa para lo cual genera imágenes más nítidas

Pixel Pitch o Distancia entre pixeles

Es la distancia entre pixeles medida en mm. El pixel pitch sirve para dar una idea de la definición de las pantallas gigantes. Un pitch más pequeño implica normalmente una imagen más nítida, ya que significa que contiene un número más grande de pixeles en un área de la pantalla.

Es común nombrar a las pantallas gigantes por su pixel pitch, por ejemplo P4, P6, P10, P16 donde el número indica la distancia entre pixeles de la pantalla.

LED SMD / DIP

Definen el tipo de conexión utilizada para cada LED. Mayormente la conexión DIP (Double In Line)  son utilizados para pantallas gigantes LED exteriores mientras que las conexiones SMD (Surface Mount Device) se utilizan para pantallas gigantes LED en interiores.

Protección IP

Estándar que especifica los diferentes grados de protección aportados por los contenedores que resguardan los componentes de una pantalla gigante LED.

Este estándar ha sido desarrollado para calificar de una manera alfa-numérica en función del nivel de protección que sus materiales contenedores le proporcionan contra la entrada de materiales extraños.

Potencia en Pantallas LED

Es importante tener en cuenta al momento de realizar la instalación de las pantallas LED el consumo eléctrico que generará y esta información estará en el manual técnico de la pantalla gigante LED. Es importante tener en cuenta que mientras mayor sea la Luminosidad de la pantalla mayor será el consumo eléctrico. Es por eso que se sugiere realizar una instalación con un 20% más del valor del consumo máximo para tener asegurada la potencia de la pantalla LED.

Ángulo de visión

En las pantallas gigantes LED se define como el cono formado entre la persona que visualiza la pantalla y la normal. Existe el ángulo vertical y horizontal los cuales provienen de la apertura de las pantallas gigantes LED que permite las recepción de una imagen nítida del contenido proyectado en la pantalla.

Modo de Control

Los sistemas que utilizamos para controlar los pixeles dentro de las pantallas gigantes LED´s los cuales pueden ser dinámicos y estáticos. Los sistemas dinámicos controlan los pixeles en forma de barrido continuo y aprovechan la retención de imagen del aparato óptimo del ojo humano para encender y apagar los LED´s. Por otra parte los sistemas estáticos cuentan con un mayor brillo y pontencia por encender directamente los LED´s.

Luminosidad

La Luminosidad es la cantidad de luz emitida por los LED´s en una pantalla gigante LED. Mientras más Luminosidad pueda proporcionar los LED´s el contenido que se proyecte en la pantalla será más fácil de observar.

 

Copyrighted Image