Pasos para instalar pantallas LED para publicidad

3 Opciones de Venta de Pantalla LED Gigantes
marzo 5, 2017
¿Cómo organizar un evento y no morir en el intento?
mayo 1, 2017

Pasos para instalar pantallas LED para publicidad

Las pantallas LED para publicidad son una herramienta de marketing muy potentes en toda estrategia de publicidad hoy en día. Su uso posee innumerables beneficios, entre las cuales resalta el hecho de que pueden posicionarse prácticamente en cualquier lugar, y no exageramos, gracias a su estructura moldeable de paneles se puede elegir cuán ancha o alta ésta será. Esto es una viva muestra de qué tan versátil puede ser esta herramienta y si se enfoca a la publicidad. Su alcance es mucho mayor que cualquier otro medio, por la impresión que causa hacia el público.

Cualquiera que viva o haya estado de paseo en una ciudad seguramente ha fijado la mirada en el contenido que una de estas pantallas LED para publicidad proyecta. Por tal motivo es una herramienta que muchas empresas exitosas utilizan en su plan de publicidad. 

Para tener una mejor visión de los requerimientos necesarios al optar por una Pantalla LED a continuación listamos los pasos para instalar pantallas LED para publicidad estándar y las medidas que deben tomarse en consideración para llevar a cabo esta tarea:

  • Revisión del terreno: Es importante que el área de trabajo esté despejado, para así evitar cualquier tipo de accidente o riesgo, principalmente si pretende instalar pantallas LED para publicidad en una vía de tránsito de vehículos, como una autopista, avenida o carretera. La pantalla debe estar en un ángulo recto, ya que posteriormente deberá sujetarse de un soporte y si esté no está bien situado habrá un alto riesgo de caída.
  • Introducción de los durmientes: Los durmientes o bases deben estar fijados al suelo, a una varilla plana en caso de sostenerse desde la parte trasera o a una cinta de acero móvil si se coloca directamente en el suelo. El tipo más común de montaje es sobre un soporte de acero cilíndrico que en la parte superior tendrá otro soporte metálico en armazón que se atornillará para formar una sola pieza, todo esto para sostener las pantallas.
  • Montaje del soporte metálico en armazón: Al igual que la base, ésta se atornilla firmemente del soporte cilíndrico, en caso de suspenderse desde la parte trasera para ser visualizada desde un edificio, este soporte irá adjunto a la varilla plana.
  • Introducción de los módulos LEDs: Se irán introduciendo los módulos uno a uno en el soporte metálico en armazón, posteriormente se unirán los respectivos cables de corriente y los secuenciales para que cada módulo esté conectado a otro y en conjunto trasmitan en cada cuadro un fragmento de la misma imagen en secuencia.
  • Ensamble del marco de acero: Todas las pantallas LED independientemente de su fin, vienen recubiertas de un marco de acero que las hace resistentes a diferentes tipos de externalidades, tales como, la lluvia, el calor, el polvo, humedad y hasta impactos. Algunos proveedores la llaman “protección frontal” y básicamente impide la reflexión de cualquier cosa externa a los LED.
  • Cierre del panel: El panel posterior es lo que recubre la parte trasera de los módulos LED que componen las pantallas LED para publicidad, sin él cualquiera podría acceder a la configuración manual de la pantalla.
  • Conexión con el software: Es aquí donde entra en juego la conexión remota, ya sea por wifi, intranet, LAN o satelital, esto permite que el programa y las pantallas LED para publicidad se comuniquen. En el software se cargará la publicidad y la pantalla la transmitirá en tiempo real los spots, a través de los módulos LED en la resolución indicada.

Dependiendo del tipo de la pantalla LED para publicidad que se instale y de la cantidad de paneles que esta posea, dependerá el nivel de mano de obra que se necesitará.  Ahora gracias a esta guía, ya usted conoce los aspectos esenciales de instalar pantallas LED para publicidad.

Copyrighted Image