¿Son efectivas las pantallas para publicidad exterior?

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¿Son efectivas las pantallas para publicidad exterior?

Antes de invertir en pantallas para publicidad exterior es común hacernos la pregunta si es efectiva y en qué porcentaje más que los medios tradicionales. La realidad es que la publicidad exterior es muy efectiva ¿Quién no sale a la calle? Todos los días nos trasladamos de nuestra casa al trabajo, a dejar a los niños, al súper, al gimnasio, etc. Y es este momento cuando una publicidad exterior bien elaborada será contundente en términos de resultado.

Las pantallas para publicidad exterior son un buen método para hacer llegar los anuncios de productos o servicios a nuestro público dentro o fuera de la ciudad. La mayor parte de esta publicidad ofrece tiempos en mercado durante 24 horas del día y aumenta la posibilidad de llegar al consumidor idóneo. Gracias a lo vistosas que pueden llegar a ser las pantallas para publicidad es casi imposible que el público que pase por una de estas no se percate de la presencia y sobre todo de los anuncios que en ellas.

La efectividad de una campaña en pantallas para publicidad exterior depende en gran forma de la creatividad de mensaje que se expone, que el mismo sea congruente con los objetivos de comunicación de la empresa y ante todo que sea impactante, se debe recordar que hoy en día una gran cantidad de personas están menos tiempo en sus casa, tienen muchas actividades y viven muy de prisa, por lo que el mensaje debe ser sumamente corto, sencillo y si el producto lo permite con un toque de humor, de poderse leer con una mirada y calar en lo más profundo del consumidor.

Una de las características más importantes de las pantallas para publicidad exterior es la que se refiere a su cobertura, en la actualidad una empresa estadounidense puede llegar a su segmento de mercado en toda la unión de una forma sencilla, rápida y sin interrupciones. Las horas continuas de exposición además de la posibilidad de rodear al consumidor antes, durante y después de su compra son características propias de este medio y de ningún otro.

Hoy en día existen varias innovaciones en el uso de las pantallas para publicidad exterior, desde los sistemas para reportar la audiencia colocados en los vehículos y monitoreados por satélites, la implementación de sistemas de posicionamiento global a las vallas publicitarias, el control de la iluminación de las mismas a través de un satélite, hasta el uso de diseños tridimensionales, códigos de barras o el uso más innovador de los últimos años donde se utilizan vallas publicitarias para publicar el rostro de asesinos en fuga y obtener información.

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