¿Qué es una pantalla gigante LED?

3 Beneficios de usar Pantallas para Publicidad
mayo 5, 2017
¿Son efectivas las pantallas para publicidad exterior?
mayo 8, 2017

¿Qué es una pantalla gigante LED?

En la actualidad es muy común escuchar la palabra LED puesto que esta tecnología es utilizada en casi cualquier ámbito de nuestra vida diaria. En la iluminación, el sector automotriz, electrodomésticos, entretenimiento, comercio, etc.

La palabra LED viene de las siglas en inglés de light-emitting diode (Diodo emisor de luz) y fue inventado en 1962 por Nick Holonyak mientras trabajaba en General Electric. La tecnología de LED´s tiene muchas ventajas sobre las fuentes de luz incandescente y fluorescente. Tales como:

  • Bajo consumo de energía
  • Mayor tiempo de vida
  • Tamaño reducido
  • Reducción en la emisión de calor
  • Entre otras ventajas.

Una de las industrias donde se han aprovechado las ventajas de la tecnología LED ha sido en la industria de la publicidad. En la pantalla gigante la cual ha ido sustituyendo a los espectaculares tradicionales estáticos.

Una pantalla gigante LED es un dispositivo electrónico conformado por un conjunto de LED’s la cual despliega datos, información, imágenes, videos, etc. Dirigido a los espectadores los cuales fácilmente notarán su presencia.

Características de una pantalla gigante LED

La pantalla gigante se compone de pixeles mediante módulos o paneles de LED´s ya sean monocromáticos o policromáticos: estos últimos se conforman a su vez con LED´s RGB Dichos LED´s forman píxeles, lo que permite formar caracteres, textos, imágenes y hasta vídeo, dependiendo de la complejidad de la pantalla y el dispositivo de control.

Una pantalla Gigante LED está fabricada de forma modular esto con el propósito de facilitar la instalación, transporte y mantenimiento. Cada módulo tiene ciertas características que mencionaremos a continuación:

Distancia entre pixeles.

Es la medida entre los centros de los pixeles de una pantalla gigante LED. Entre mayor sea el pixel mayor será la separación de pixeles. La distancia entre pixeles también influye en la distancia de visualización, entre más pequeño sea la distancia entre pixeles, la pantalla se podrá visualizar de forma más cercana con buena calidad.

Tipo de LED.

LED común el cual se utilizan en la mayoría de los electrodomésticos, ya sea como emisor o receptor de infrarrojos o como señales luminosos.

LED SMD es un LED encapsulado en una resina semirígida y que se ensambla de manera superficial. Esto le ofrece ciertas características muy interesantes para todo el mundo de la iluminación:

LED COB corresponde a las siglas “Chip on board” (“chip en la placa”), en el cual se han insertado multitud de LED’s en un mismo encapsulado.

Protección IP.

Estándar que especifica los diferentes grados de protección aportados por los contenedores que resguardan los componentes de una pantalla gigante LED.

Este estándar ha sido desarrollado para calificar de una manera alfa-numérica en función del nivel de protección que sus materiales contenedores le proporcionan contra la entrada de materiales extraños.

Brillo y Contraste.

El brillo es la cantidad de luz emitida por los LED´s en una pantalla gigante LED. Mientras más brillo pueda proporcionar los LED´s el contenido que se proyecte en la pantalla será más fácil de observar.

El contraste es la diferencia en color y luminosidad entre las partes del contenido que se proyecta en la pantalla gigante LED y mientras más contraste las imágenes serán mejor observadas y definidas.

GLOSARIO DE PANTALLAS GIGANTES

 

Una pantalla Gigante LED es un gran avance en la tecnología de la publicidad puesto que ayuda a llegar al público de manera más eficiente, captando su atención casi inmediata y permitiendo proyectar más y mejor contenido con características que al consumidor harán tomar una mejor decisión.

Copyrighted Image